Cocina

Bavaroise de chocolate

Bavaroise de Chocolate
Bavaroise de Chocolate
Imagen de cosasconencanto.blogspot.com

El Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la crema de leche o nata.

Es una delicia al paladar que se presta para hacer preparaciones muy creativas y elegantes, el bavaroise esta presente porque es parte de toda es tendencia francesa que revolucionó nuestra gastronomía unos años atrás, nuestro paladar lo aceptó, nos gustó y ahora podemos hacer uso de la receta básica para adaptarla creativamente a nuestros gustos añadiéndole diversos ingredientes.

Es importante recordar sin embargo que debe mantenerse la técnica básica para obtener un postre perfecto y delicado, por ejemplo Ppra poder desmoldarlo primero se debe llevar cuatro horas a la heladera, otro detalle es moldearlo en los moldes apropiados para Bavaroise (los que son redondos con tubo en el centro y formas de pétalos) o de lo contrario en budineras preferentemente altas y con tubo para que se luzca su preparación!

Ingredientes

  • 6 yemas
  • 3/4 taza de azúcar, total 150grs
  • 2 tazas de leche, total medio litro
  • 1cda de fécula o maizena
  • 3cdas de gelatina sin sabor
  • 3cdas de cacao amargo
  • 1cda de café instatáneo
  • 1cda de vainilla
  • 200g de crema de leche, nata
  • 4 claras
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación

Poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría.

Batir con batidora las yemas junto con tres cuarta taza de azúcar hasta que estén claras, espesas y punto cinta.

Disolver la fécula con un poco de leche fría e incorporar de a poco a las yemas. Disolver el cacao y el café con el resto de la leche caliente y agregar a lo anterior.

Una vez hidratada la gelatina ponerla unos 30 segundos en el microondas o a baño María hasta que esté bien disuelta. Volcar sobre la preparación anterior.

Llevar al fuego revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y retirar.

Dejar enfriar teniendo la precaución de revolver cada tanto hasta que la preparación esté semi coagulada, agregar la vainilla.

Una vez fría agregar la crema de leche, nata, batida espesa.

Batir las claras con el resto del azúcar hasta que estén bien firmes, incorporar a la crema en forma suave y envolvente.

Volcar en el molde previamente humedecido y llevar a la heladera hasta que esté bien firme, como dijimos anteriormente, 4 horas.

Desmoldar sobre una fuente y luego decorar a gusto. Una opción puede ser con merengue, cerezas y piezas de chocolate. Otra opción, crema chantillí, cerezas o guindas confitadas y grageas o confites de chocolate.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Crema de Champiñones - Las cremas y sopas a base de vegetales y caldos son siempre un excelente comienzo para una comida deliciosa, yo suelo tener en el congelador caldos básicos ya preparados a base de pollo ó carne para así hacer uso de los mismos en diferentes opciones de sopas y cremas

Pudín de Chocolate - Ya hemos hablado antes sobre la calidad y delicia del cacao venezolano, digno representante de nuestra tierra en territorio extranjero. El chocolate que se obtiene en Venezuela es uno de los mejores del mundo. Además de ser una exquisitez, el chocolate ti

Natilla con Islas Flotantes - La Natilla es un postre que se volvió típico en nuestra tierra, proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones y desde la más simple preparación simplemente aromatizada con conchita de limón, hasta combinada con frutas o chocolates, la natilla es sin duda una delicia.

Flan cremoso al Caramelo - Por ejemplo los flanes y quesillos son muy queridos y apreciados por los venezolanos, pero existen muchas versiones del mismo postre, algunos aman los quesillos firme y llenos de huequitos, otros prefieren los cremosos y delicados, algunos les gusta el caramelo de color intenso y de sabor fuerte, otros el caramelo de color dorado y sabor delicado

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com