Cocina

Arroz con camarones y coco

Arroz con Camarones y Coco
Arroz con Camarones y Coco
Foto cortesía de comedera.com

La recetas que contienen frutos y mariscos, son muy gustosas y llamativas, suelen ser combinaciones tropicales y su origen caribeño se hace sentir en el paladar.

En la costa de Venezuela se pueden encontrar este tipo de combinaciones caribeñas deliciosas y gustosas, este es el caso de el arroz con camarones y coco, un palto que queda realmente sabroso, se puede preparar como entrada o como acompañante de algún otro fruto del mar. Simplemente encantará a sus comensales…

Ingredientes

  • 2 Tazas de arroz
  • 4 Cucharadas de aceite
  • ½ kg de camarones crudos pelados y sin vena
  • 1 Pimentón
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Tomate
  • 1/2 Taza de leche de coco
  • 4 Tazas de agua
  • 1 Taza de coco rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cortar la cebolla y el ajo finamente, en una sartén caliente coloque aceite de oliva y saltéelos, apenas suelten el olor, añada los camarones, deje dorar y salpimiente al gusto.

Agregue el tomate y el pimiento finamente cortados, deje cocinar unos minutos y proceda a añadir el arroz, luego

Añada la leche de coco y el fruto rallado. Mezclar bien.

Añadir agua y cocinar hasta que el arroz ablande y esté sueltecito.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Cocada - Debido a la alta producción de cocos en el oriente del país, se piensa que la cocada se origina allí, en Cumaná y Puerto La Cruz y se hace famosa en Macuto en El Rey de la Cocada. Es lo que nos contó Adalberto quien se especializó en Cocadas y ahora las o

Deditos Dulces de coco - Los deditos dulces de coco son una preparación sencilla y de sabor delicado ideal para presentar como postre o merienda, se trata de una opción muy accesible y creativa, me gusta hacerlos y colocarlos en una fuente y luego bañarlos con sirop de chocolate acompañados de chocolate caliente o un café cremoso son ideales.

Arroz con Miel - e trata de un postre muy parecido al arroz con lecho y al arroz con coco, pero su base es la miel así que es simplemente arroz con miel, se aromatiza con conchitas de limón, ramitas de canela y hay quienes le añaden azafrán tostado para darle color y un aroma de antaño muy sublime

Asopado de pollo y arroz - Las recetas a base de arroz abundan en Venezuela, tenemos primero que nada unas buenas cosechas de arroz, luego, es parte de nuestro consumo diario y al igual que muchos otros países es un cereal que se adapta a muchas de nuestras creaciones culinarias diarias.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com