Cocina

Antipasto de berenjena

En estos días de calor me resulta súper agradable recurrir a preparaciones tipo vinagreta o antipastos, me gusta comer los vegetales en antipasto o en conserva fríos acompañados de casabe tostadito o galletas son riquísimos y muy adecuados para estos días de calor.

En este contexto me llego del cielo la visita que le hice a Guillermina al Jardín de Sabina, en un sitio mágico donde son cultivadas miles de Calas blancas, naranjas y rosadas, en ese contexto y acompañada de su hija, Guillermina una mujer sencilla, con sabia experiencia de vida y muchas buenas energías deshidrata frutas, prepara ponquesitos con manzana, canela y nueces, hace torta de zanahoria, se dedica pacientemente a hacer Tolú para venderle a restaurantes, conoce y procesa hábilmente la mágica y famosa fruta margariteña llamada Noni y hace unas berenjenas en antipastos gloriosas!!!!! Yo me traje un frasco y la misma noche familiarmente no los devoramos!! Deliciosas simplemente.

Guillermina me dio el secreto y es deshidratarlas con sal y al sol 24 horas antes de mezclarlas con cualquier otro ingrediente… la otra opción es el horno…pero no queda tan sabrosa la preparación…

Prepárelas que son riquísimas..ese día también preparó unas lentejas que tenían hasta quimbombo me prometió la receta para la próxima visita.

Ingredientes

  • 1/2 taza aceite de oliva.
  • 1 taza aceite de maíz
  • 1/3 de taza ajo finamente picado
  • 1 Kg. berenjenas
  • 1/2 taza perejil liso finamente picado
  • Abundante sal

Preparación

Pelar la berenjena y filetear la berenjena a lo largo en lonjas muy finas. Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja. Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta que debe estar sobre una bandeja, sobre la berenjena coloque un plato y sobre el plato algo que haga un peso. Este proceso se hace para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate. De vez en cuando revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, termine de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.

La manera tradicional para hacer esta conserva, es colocar la bandeja al sol hasta que se seque la berenjena. Pero puede recurrir a la opción de colocar la bandeja en un horno a fuego muy bajo por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.

Retire del horno y enfrie, una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con 1 taza de aceite y ½ taza de aceite de oliva. Comer al día siguiente.

Ir a EntradasPasapalos

Ir a principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com