Cocina

Almojábanas Andinas

Almojabana
Almojabana
Imagen de conocecolombia.wikispaces.com

Las almojábanas son unos panecillos redonditos preparados a base de almidón y queso, son una delicia, recién horneados resultan maravillosos, el queso derretido se funde con el delicado sabor que aporta el almidón, se encuentran generalmente en la región de los andes, su procedencia es realmente colombiana, por eso en toda la zona andina, que tiene cercana la frontera con Colombia se encuentran con frecuencia.

En los estados Táchira, Mérida y Trujillo, las encuentra en muchas de las panaderías. Esta receta es sencillita, yo la utilizo con frecuencia y me da excelente resultados, si la hace con cariño tendrá unos pancitos deliciosos para su desayuno o merienda.

Ingredientes

  • 500 gr. de queso blanco
  • 125 gr. de manteca
  • 250 gr. de almidón tamizado
  • 125 CC de leche
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación

Forme una pasta mezclando muy bien todos los ingredientes, añada la sal y el agua, si es necesario para que quede una pasta de consistencia firme, haga bolitas uniformes y colóquelas en una bandeja engrasada previamente, hornee por 10 minutos a 300 º, luego baje el fuego y hornee por otros 25 minutos.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Empanadas con masa de Plátano Maduro - Para desayunar, de merienda, para cenar. Esta receta es mi versión de las empanadas de plátano maduro, con una masa que casi se parece a la de las mandocas zulianas, espero que las disfruten.

Muchacho redondo al café - Me encanta preparar muchacho redondo, cuando tengo familia o amigos para comer en casa suelo hacer asado negro o muchacho redondo en diversas modalidades.

El Mondongo - El mondongo o mute, es una sopa espesa con aires españoles, de contenidos diversos, y muy sazonado, pero de sabor inigualable. Se prepara con panza de res, muy limpia y finamente troceada, paticas de cochino blandas y troceadas, diversos vegetales y verdu

Los Golfeados - Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos. Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y realmente deliciosos, suaves, es



Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com