Cocina

Alfajores

Alfajores
Alfajores
Imagen de tusrecetas.net

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado. Son verdaderamente ricos, así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.

Ingredientes

  • 1 taza de nevazúcar (azúcar glass)
  • 2 ½ tazas de maicena
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 3 cdtas de polvo de hornear
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas de vainilla, brandy o ron
  • 1 cdta de cáscara de limón rallada
  • Para rellenar, arequipe o mermelada al gusto

Preparación

Cierna la harina, la maicena y el polvo de hornear y reserve, en un recipiente aparte mezcle la manteca con la nevazúcar y las yemas de huevo, una a una, mezcle continuamente y finalmente añada los aromatizantes, luego incorpore poco a poco la harina y la ralladura de limón, forme una masa y lleve a una mesa de trabajo, espolvoree con harina y estire hasta que tenga ½ cm de espesor, corte medallones que tengan 4 cms de diámetro, coloque en una bandeja previamente engrasada y hornee por unos 15 minutos a temperatura moderada, al estar listos déjelos enfriar y úntelos con la delicia escogida, péguelos y maquíllelos espolvoreándoles nevazúcar o pasándole los bordes untados por coco rallado.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Galletas de coco - A media tarde o con el café de después de comer, nos encanta disfrutar de algo dulce...

El Cacao - El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los Europeos.

Los Golfeados - Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces mas apreciados por los venezolanos. Se encuentran en cualquier panadería del país, pero los más famosos y realmente deliciosos, suaves, es

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com