Cocina

Del Ají, los Ajiceros

Ajiceros
Ajiceros
Imagen de eltiempo.com.ve

En Venezuela el ají es usado en la cocina desde tiempos lejanos, losindígenas lo usaban generalmente para preparar sus comidas, esta costumbre trascendió en el tiempo y en la actualidad es de uso común el ají, sobre todo el dulce, para aderezar guisos. 

Se usa también el ají picante “chirel” que en botellas o “ajiceros”cumplen su función dándole el toque final a muchos platos: prender una llama violenta en el estomago que es del gusto de muchos. Los ajiceros se preparan en vinagretas o en leche, los más violentos los he encontrado cerca de Barinas, preparados con un ajicito mínimo que no dice su tamaño para lo que pica, aquí les digo como preparar un ajicero, porque en la cocina venezolana no pasa desapercibido el ají y recuerde que quien se pica es porque ají come...

Ajicero Criollo:

En un frasco de boca ancha coloque los ajíes sumergidos en vinagre, en aceite, agua caliente, guarapo de piña ó jugo de caña. Añada trocitos de cebolla, pepino, lechoza verde y zanahoria. Tape y deje macerar, mientras más tiempo tenga más picante será.

Ajicero de leche:

Cocine ajíes bravos con orégano y ajos. Se pican y se les retira la semillas, se le agregan cebolla y pimentón. Reserve. Aparte sofría ajos, clavos, cebollín, pimentón y ajíes bravos más un poquito de ajíes forotes bien picaditos, se añaden al sofrito los ajíes anteriores, la sal y un poquito de azúcar, al estar todo frito se le añade leche hervida, un poco de ramas de cilantro y se guarda en un frasco de boca ancha previamente esterilizado.

Gastronomía

Principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com