Guías de Viaje

Choroní

Playa Grande overall view
Playa Grande overall view

Crossing Henri Pittier Park, forty minutes drive from Maracay, there is one of the nicest villages on the Venezuelan coast: Choroni. This is a trip you enjoy from the very beginning, while you drive through the misty tropical forest, which by itself makes this journey worthwhile.

Henri Pittier Park
Henri Pittier Park


The colonial architecture reveals the origin of this cosy village founded in 1616.

Calle del Choroní

Calle del Choroní

Iglesia del Choroní

From Bolivar Square you can observe Santa Clara de Asis Church and Madre Maria de San Jose's House, rescued by the sisters of her community, where you may visit a small museum or pray at the chapel built on her name.


Madre María de San José
Madre María de San José

Puerto Colombia

San Juan Bautista Church
San Juan Bautista Church

Bolívar Square
Bolívar Square

A ten-minute drive from Choroni will take you to Puerto Colombia, another village with the typical colonial houses, church, square and a pleasant sandy beach shaded by huge coconut palms, and known as Playa Grande.

Calle Puerto Colombia

Puerto de Lanchas

From Puerto Colombia you can go boat riding to other nearby beaches like Chuao and Cepe and enjoy the fresh water stream running down the mountain.

Playa Larga del Choroní

Río del Choroní

During weekends and holidays, drummers from both villages Choroni and Puerto Colombia cheer up the evenings with their native music, a typical spree that usually lasts until dawn.

Sunset at Puerto Colombia
Sunset at Puerto Colombia

Ver además

- El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es

- La sardina se incluye dentro de los pescados azules o grasos, ya que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible.

- Todos los años, el último sábado del mes de enero, se celebra la Caminata-peregrinación de San Sebastián, desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa, a través del parque Henri Pittier

- Choroní - Edo. Aragua - Venezuela

- Bahia de Choroní - Venezuela

Historia y Personajes
Alberto Arvelo Torrealba
Abogado, educador y poeta, autor del célebre poema Florentino y el diablo. Realizó estudios de primaria en su ciudad natal mientras que los de secundaria los efectuó en el liceo Caracas, donde se graduó de bachiller en 1927.
Cocina
Nidos de papas y auyama rellenos
Los nidos de papa y auyama son una linda y creativa opción para presentar en su mesa, se trata de una base “nido” hecha de puré de papas y de auyama, que sirve de cama para un guiso de carne de cerdo o carne de res molida y que luego se lleva al horno para dorar y darle firmeza a la preparación.
Geografía y Naturaleza
Estado Amazonas
El estado Amazonas se encuentra situado en el sur de Venezuela, siendo sus límites el estado Bolívar por el norte; la República del Brasil; el estado Bolívar y Brasil por el este y la República de Colombia por el oeste. Su nombre se debe a su ubicación ge
Cultura
La Virgen del Valle
De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acud


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Terms of use
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2015. All rights reserved. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com