Guías de Viaje

Parques de Caracas

Foto Destino

Caracas



Parques


Un de las formas de llegar a la cima del Ávila es mediante el teleférico, desde allí podrás visitar el pueblo de Galipán, donde disfrutarás de sus restaurantes y cafeterías, o zonas aledañas. También hay diferentes atracciones para la familia.
Final de la avenida Principal de Maripérez, Caracas, Distrito Capital

Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales, es un lugar ideal para caminar, trotar o disfrutar en familia. Tiene un zoológico con variadas especies, allí se encuentra el Planetario Humboldt y posee muchas facilidades para el visitante. Es uno de los parques mas concurridos por los caraqueños.
Av. Francisco de Miranda. Santa Cecilia. Caracas
0212-273.2864
+ más

Este es un bello y agradable lugar en el cual se puede pasear y aprender sobre la vegetación típica venezolana y de otras parte del mundo. Constituye un aula abierta para todos los que quieran conocer el mundo vegetal. Hay sectores donde se pueden ver orquídeas, un bosque húmedo tropical, así como una laguna y una impresionante colección de palmas entre otras especies. Está abierto los 365 del año.
Av. Salvador Allende. Al lado de la Universidad Central de Venezuela. Se puede acceder al parque a través de la estación del Metro Plaza Venezuela.
0212-605.3973
+ más

El Calvario es un parque que está en una colina en el centro de Caracas. Arriba de las famosas escalinatas que están cerca de la Plaza O"Leary y al final de la avenida Universidad, se encuentra un parque muy bonito, con una sala de lectura y un café muy agradable
Final Av. Sucre y Universidad, al lado de la plaza O'Leary
+ más

En el extremo oeste de nuestra capital se encuentra un parque zoológico, fue un día la Hacienda Cafetalera Santa Cruz y en la época de la colonia asiento de una tribu indígena. Actualmente, el Parque Zoológico Caricuao ofrece siete ambientes distintos para un mayor disfrute de los hábitats de las distintas especies animales que en él se encuentran, así como mucha vegetación. Podemos encontrar elefantes, monos, chiguires, pavos reales, venados entre otros y para los más pequeños tiene un zoológico de contacto, dónde ellos disfrutan jugando con los animales.
Av. Principal de La Hacienda, Sector UD-5.
0212-431.9166

Un parque ecológico al sureste de Caracas. Allí se encuentra un increíble bosque plagado de flores multicolores, de árboles gigantes y de animales propios de ese ecosistema. La belleza de Los Jardines de Topotepuy suele tener una neblina envolvente, clima, y ambiente de paz, ideal para quienes gustan estar en contacto con la naturaleza, contemplando la excepcional vista de la ciudad de Caracas.
Calle Principal “Los Guayabitos”, Qta. Topotepuy (frente las antenas de Cantv).
0212-963.1242

Con muchos espacios verdes, para caminar y apreciar diversas especies de pájaros así como algunos animales. Tiene canchas deportivas, concha acústica y alli se encuentra el Museo Jacobo Borges, espacio dedicado a los mejores artistas plásticos del país. Es ideal para la recreación en familia.
Av. Sucre de Catia.
0212-862.0427

El Pinar es uno de los parques preferidos de los niños, por la variedad de animales y por su zona de contacto. Es un verdadero oasis en plena ciudad. También tiene una zona especial donde se pueden admirar diferentes especies de mariposas. Algunos de los animales que podemos mencionar son jaguares con sus cachorritos Grachi y Trueno, los cuales nacieron en el parque, igualmente tres pumas nacidos en el parque; han nacido también aquí pavo reales, patos, monos capuchinos, cabras y hasta un burrito, éste último forma parte de una especie en peligro de extinción.
Cota 905 con Avenida Guzmán Blanco
0212-451.9094

Este parque siendo uno de los más antiguos, está ubicado en el centro geográfico de la ciudad. En él se encuentra una de las más importantes colecciones de árboles centenarios asi como diversas esculturas. Este sitio es concurrido por deportistas.
Ubicado en la Av. México.
+ más

Zoológico Interactivo de contacto, promueve la estimulación de niños con discapacidad, a través del contacto con los animales. Comprende un área de ocho hectáreas reforestadas con pinos y palmas en las cuales el visitante puede compartir con animales exóticos y de contacto como canguros, walabies, renos, avestruces, alpacas, chivos, guacamayas, camellos, zebras, entre otros. También se ofrecen paseos en caballos pony para los más pequeños.
Antigua hacienda Caicaguana (a 2 km de Lomas de La Lagunita).
0212-961.8644

Es un paraje natural que se localiza en La Guarita, en lo que fuera antiguamente una hacienda de café. Tiene como principal atractivo una montaña con más de 20 cuevas de las cuales pueden visitarse dos de ellas: la "del Indio" y la "del Pío". Ambas cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna y ropa adecuada, ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie. Subiendo la empinada montaña podrás desde arriba disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad de Caracas.
Av. principal La Guairita. Via Cementerio del Este. Sector Santa Clara.
0212-285.4859
+ más

Este bello parque que se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila. Con cascadas, río, donde los niños disfrutan bañandose. En el parque además de poder caminar entre una frondosa vegetación, puede apreciarse desde los miradores la caída de la cascada. Tiene estacionamiento y otras facilidades.
Av.Principal de Los Chorros con Av. Arístides Calvani, cruce con Los Castaños.
0212-273.2840

Ideal para disfrutar en familia. Es un pequeño parque donde puede entrarse en contacto con la naturaleza y disfrutar de una variedad de especies de árboles y algunos animales que han hecho de éste sitio su hogar. Posee kioskos, canchas y otras facilidades.
Av. Boyacá, entre calle Auyantepui y Cuyuní.
0212-285.4859

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
José María Benítez
Médico y botánico aragüeño, que como sanitarista promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Fueron sus padres Francisco Javier Benítez y Rosa María de León. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal (1797-1802).
Cocina
Marquesa de Almendras Garrapiñadas
Las Marquesas en general son postres apreciados ampliamente en nuestra cocina. Son dulces famosos que endulzan y halagan el paladar una y otra vez.
Geografía y Naturaleza
Trujillo
El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. E
Cultura
Bailes de Oriente: El Carite y la lancha Nueva Esparta
Las festividades de los pueblos orientales venezolanos se caracterizan por ser coloridas y cargadas de hermosa música y ritmo, tradicionalmente se encuentran diversos bailes y escenificaciones que representan la cotidianidad y vivir diario del oriental.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com