Guías de Viaje

El Ávila - Papelón

Vista desde Papelón

Subiendo por el noroeste de la ciudad, a la altura de San Bernardino, se encuentra la ruta hacia el puesto de Guardaparques "Loma del Viento". Para llegar allí, te puedes estacionar en el hotel Ávila y subir hacia la montaña, justo en la entrada al parque.

Subida a Papelón

San Bernardino

La subida está pavimentada, ya que es utilizada por los vehículos rústicos que son utilizados para el mantenimiento de las numerosas antenas que se encuentran en el Ávila.

Cortafuegos
Cortafuegos

Puesto de Guardaparques Loma del Viento
Puesto de Guardaparques Loma del Viento

Al cabo de unos 20 o 30 minutos se llega al cortafuegos que empieza aquí y termina en el puesto de Chacaíto. Tal como explicamos en esa página, es uno de los mejores lugares de la ciudad para trotar, ya que tiene una vista majestuosa de la ciudad, es medianamente plano y muy variado: En algunos lugares está sombreado, en otros se ve la ciudad, en otros se está en medio de la selva. No dudamos en recomendártelo. (Ver diapositivas paseo).

Si no deseas seguir subiendo, puedes recorrerlo y regresar por este mismo lugar. Sin embargo, si te gusta el ejercicio y las vistas hermosas de la ciudad desde arriba, sigue subiendo y recorre el cortafuegos de regreso. A los pocos metros del cortafuegos está el puesto de guardaparques, en donde hay agua potable.

Árboles en la subida a Papelón

Parque Central desde Papelón

Posteriormente, el camino deja de estar pavimentado y es bastante fuerte. La vista es linda (aunque la verás mejor cuando estés bajando). Detrás de los árboles verás el centro de Caracas y en particular Parque Central con sus dos torres inmensas, las más altas de Caracas.

También hay lindas vistas de la montaña como la de abajo a la derecha, en donde se observa el área de Los Venados y La Zamurera.

Ya nos acercamos a la meta: La "Cruz del Ávila" que se enciende todos los años para la navidad y puede ser vista desde casi toda la ciudad. Ya se ha convertido en el símbolo de la navidad en Caracas.

Aunque cueste creerlo, hay algunos ciclistas que suben con sus montañeras, en una demostración admirable de fuerza y capacidad pulmonar.

La Cruz de Navidad en el Ávila

Bicicleta en el Ávila

Como en todas las excursiones al Ávila, debes estar siempre pendiente de la naturaleza excepcional de este parque nacional.

Espigas en el Ávila

Flores del Ávila

Una vez en Papelón, podrás observar las cabinas del teleférico desde muy cerca y saludar a sus pasajeros. Posiblemente tu los envidies por lo fácil que les resulta la subida, pero ten la seguridad que ellos también te están envidiando por estar donde estás.

El Teleférico de Caracas

Bosque en el Ávila

En Papelón hay un buen lugar para descansar o acampar, como el que se ve a la derecha. Pero lo más espectacular y gratificante es la linda vista que se tiene de la ciudad.

Vista de Caracas. En el centro a la derecha, se observan los estadios de la ciudad universitaria
Vista de Caracas. En el centro a la derecha, se observan los estadios de la ciudad universitaria

Ver además

Caracas Tuya... - Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela (Aprox 6 millones habitantes). Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira) a una altura de más de 800 metros.

El Ávila - La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sinduda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es unverdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cu

Cortafuegos - El parque nacional el Ávila tiene muchisimas vistas panorámicas, que impresionan a todo el que las ve, pero lo mejor es que se tiene una buena vista de caracas desde acá arriba. Esta presentación le demostrara un pedacito de la vista que uno puede tener.

Galipan - Al norte de Caracas, en el Parque Nacional el Avila, se encuentra una pequeña población conocida como "Galipán". Los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, llegaron hace más de 200 años, a la vertiente norte del Ávila, en una gran extens

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Gumersindo Torres
Médico y político, jugó un papel fundamental en la redacción y promulgación de la primera Ley de Hidrocarburos de Venezuela. Fueron sus padres Pedro Torres y Carolina Millet. Realizó la educación primaria en la Escuela Federal de su ciudad natal.
Cocina
Croquetas de pescado
Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.
Cultura
José Gregorio Hernández
El 'Venerable' conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com