Guías de Viaje

Museo del Transporte Guillermo José Schael

Ferrocarril
Ferrocarril

Abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1970. Con más de 20 mil metros cuadrados donde alberga piezas únicas que revelan la evolución de los medios de transporte en el país; de allí, que sea considerado como uno de los primeros de su tipo en América Latina. Ya que posee varias colecciones de envergadura que van desde vehículos que datan de principios de siglo a una serie de avionetas y locomotoras.

Basta con una visita a las instalaciones del Museo del Transporte para trasladarse al pasado en cuestión de minutos. Sus salas expositivas, la serenidad de sus patios y los coches antiguos invitan a fantasear la Caracas de hace siglos.

Actualmente, se exponen vehículos ferroviarios (locomotoras y vagones) que formaron parte del sistema ferroviario de Caracas-La Guaira, el Ferrocarril del Táchira, el Servicio Portuario y el Central Venezuela. La sección dedicada a la aviación cuenta con un C-47 completo y un “Libertador” de la Segunda Guerra Mundial. Dentro de esta exposición existe un departamento de camiones donde se destaca un “Federal” donado por La Electricidad de Caracas del año 1925. También hay maquinas de escribir, una bomba de gasolina Shell utilizada en la década de los veinte, una cabina del teleférico que se está restaurando, entre otros tesoros de nuestra historia.

Principales Colecciones

Aviación

La pieza más notoria e importante dentro del hangar es uno de los primeros C47 o Douglas DC3 que llegaron a Venezuela a finales de la década de los años cuarenta. Este aparato sirvió como unidad de búsqueda y salvamento así como transporte presidencial y avión ejecutivo del gobierno nacional.

La colección la componen asimismo: la primera aeronave destinada a transportar correos. Se trata de un Short Skyvan; un bimotor a hélice Beech C45, avión ejecutivo de la Guardia Nacional; un biplaza monomotor de entrenamiento Fairchild PT 19; además de una avioneta biplaza de adiestramiento

También está el primer simulador de vuelo utilizado en Venezuela.

Salón del Automóvil

Exponen una amplia gama de marcas y modelos entre los cuales destacan: Chevrolet Phaeton de 1925, convertible y coupe de 1930, Limousina Packard de 1923 y otra de 1929. La Salle sedan de 1934, Rolls Royce Cabriolet de 1924, Chevrolet de 1958 que servía de carro de helados. En otra parte del salón se encuentra también varios autos de los usados por los presidentes de la época. Al lado de esta sección se encuentra la dedicada a camiones que utilizaron los Bomberos de Caracas. También hay una exhibición de autos al aire libre.

Salón de Carruajes

En este recinto usted podrá ver una muestra de la variada gama de carruajes utilizados durante el siglo XIX que empleaban tracción animal para desplazarse de un lugar a otro. También sillas de mano para el transporte de los mantuanos por los esclavos. Hay un “Vis a Vis” del siglo XIX. Coche de posta del XIX tirado por dos caballos, la cesta para niños, varios calesin del XIX, Greeg Volanta del XIX y el Phaeton americano. Algunas carretas de carga y la empleada para el transporte escolar y encabezando la hilera se encuentra la carreta del frutero utilizada hasta los años 50 por isleños que se dedicaban a la agricultura.

A algunos de estos carruajes le sirve de fondo la botica Francesa. Una muestra de los expendios de medicina de esos tiempos.

Ferrocarriles

La colección de material ferroviario del Museo del Transporte incluye doce locomotoras y vagones que operaron en los sistemas Caracas-La Guaira, Coro-La Vela, Carenero, Ferrocarril del Táchira, Servicio Portuario, y el Central Venezuela.

Ubicación y Horario

Se encuentra ubicado en La Carlota, frente al límite oriental del Parque del Este.

Las exposiciones del Museo de Transporte de Caracas están abiertas al público de lunes a viernes de 8:30am a 3:45pm y sábados y domingo en el horario de 9:00am a 4:30pm. Las visitas guiadas pueden realizarse los días miércoles.

Imágenes de Danny Lafuente

Ver además

Parques de Caracas - Uno de los parques más populares de Caracas es el Parque del Este. Desde antes del amanecer, los trotadores llenan sus senderos. Con una linda vista del Ávila y lagunas artificiales donde se puede remar, es un lugar ideal para el relax. También tiene much

Parque del Este - El parque del Este o Parque Rómulo Betancourt, estás ubicado en el este de Caracas. Se le puede entrar por la Avenida Francisco de Miranda, frente a la estación de Metro del mismo nombre, o por la autopista Francisco Fajardo. Es el lugar predilecto de los

Museo de los Niños - Un museo dirigido a los más pequeños, donde se puede aprender de manera divertida.

Museos de Valencia - Valencia es una ciudad con interesantes museos que recogen parte de su historia. El gobierno regional se ha preocupado en los últimos años de recuperar y restaurar algunos de estos museos, formando el "Circuito de museos de Carabobo".

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

Cultura
De los Licores Venezolanos
En Venezuela se obtienen una cantidad de licores que son reconocidos por su aroma y sabor, desde el ron hasta el aguardiente, desde ponches a cócteles, una de las característica primordiales es el sabor a fiesta que llevan y su fabricación aún conserva el


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com