Guías de Viaje

Parque Cuevas del Indio

Entrada a la cueva del indio
Entrada a la cueva del indio
Foto Edward Rodríguez

La entrada
La entrada al parque

Montaña
Montaña

El parque Cuevas del Indio está ubicado en la zona del Cafetal, cerca del cementerio del Este. Es un parque administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Está en una montaña formada de rocas calizas recubierta por abundante vegetación. Es ese tipo de formación rocosa que hace que se formen cuevas naturales.

Recreación
Recreación

Pico Naiguatá
Pico Naiguatá

En la parte baja del parque, cerca del estacionamiento, hay varios kioscos que pueden ser alquilados para la realización de piñatas o sencillamente para hacer un picnic.

Apenas se inicia el ascenso, se empieza a divisar en frente, el pico Naiguatá, el punto más alto del parque nacional El Ávila.

El Ávila
El Ávila

Horno de Cal
Horno de Cal

A medida que se va subiendo, se empieza a tener una linda vista, con las urbanizaciones del este de Caracas en primer plano y el majestuoso Avila en el segundo plano.

Uno de los puntos más interesantes es el horno de cal que se encuentra a un kilómetro de la base del parque y varios metros de altura.

Entrada a la cueva del indio
Entrada a la cueva del indio
Foto Edward Rodríguez

Entrada a la cueva del indio
Por la entrada de la cueva
Foto Edward Rodríguez

Senderos
Senderos

Bajada
Bajada

El parque tiene varios senderos claramente delimitados que llevan al excursionista a los distintos lugares del parque.

Ven a visitar y disfrutar el parque "Las cuevas del Indio" y de sus lindas panorámicas.

Ver además

Parque Dunas - Este parque tiene actividades para todas las edades. Desde el trencito o el carrusel para los más pequeños, hasta las mesas de pool o los gokarts para los más grandes. Disfrute de algunas de las atracciones del parque con sus respectivos videos.

Caripe - Cuevas del Guácharo - Caripe, gracias a su paisaje de montaña es también llamado “el jardín de Oriente” y es la capital de uno de los trece municipios que conforman el estado Monagas que lleva el mismo nombre.

Zoológico - Zoológico Gustavo Rivera

Parque el Agua - En el Norte de la isla y muy cerca de Playa El Agua, en Playa Cardón, se encuentra una nueva atracción en Margarita, que se ha convertido rápidamente en una de las preferidas de la gente: El Parque El Agua.

Museo Marino - Museo Marino de margarita. Queda en la península de macanao - boca de río

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Fermín Toro
Político, diplomático, literato y educador venezolano. Fueron sus padres Antonio Rodríguez de Toro y Barba y Mercedes Blanco, hacendados de origen canario. Sus primeros conocimientos escolares los recibió del presbítero Benito Chacín.
Cocina
Torta de Zanahoria de Eva
Eva es una gran amiga de mi familia, una de esas mujeres que por donde pasa derrama alegría. Es venezolana de origen francés, ama a esta tierra y vive en una montaña mágica que ella convirtió en su paraíso personal, como yo ama la cocina y la dulcería cri
Geografía y Naturaleza
El Araguaney
Esta impresionante planta de la familia de las Bignoneáceas, ha sido decretada como el árbol emblemático de Venezuela. El nombre es de origen indígena (Caribe) y describe a varias especies del Género Tabebuia, del cual chrisantha es la especie emblema.
Cultura
Virgen de Coromoto
La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todo el país. En esta página le reseñaremos la historia de sus apariciones y le mostraremo


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2016. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com