Consejos para cruceros

Viajar en un crucero, una de las mejores formas para viajar y conocer mundo. Es una opción para muchos y cada vez hay más cruceros disponibles en el mercado. Sin duda viajar en crucero puede ser una de las mejores formas de explorar y descubrir el mundo, recorriendo países sin deshacer las maletas. Como todo en la vida, el arte de viajar en crucero requiere de algunos conocimientos para hacer que nuestras experiencias estén por encima de las expectativas y no se convierta en un mal recuerdo de vacaciones. Para que tu crucero sea todo un viaje de placer y disfrute, ten en cuenta los siguientes aspectos.




Reserva tu viaje en crucero con antelación

Lo mejor sería reservar unos 6 meses antes de la salida del barco, esto te permite elegir la cabina, itinerarios y descuentos por reserva anticipada. Viajar en alta mar tiene unas particularidades que hacen que tengamos que contemplar ciertos detalles o preparativos diferentes a los de los viajes por tierra.

Documentación

No te olvides de llevar los documentos de identidad, como en todo viaje fuera del país el pasaporte es lo más importante, deberás revisar si necesitas algún tipo de visa o permiso para poder hacer excursiones o pasar el día donde el barco atraque. A los documentos que llevas deberás agregarle copia de tu póliza del seguro, en caso que lo hayas contratado.

Lleva toda la documentación que te ha enviado la empresa naviera cumplimentada: vouchers o comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje (colocadas en las maletas, obviamente), etc.

Cuando abordes te será entregada una tarjeta electrónica que te servirá para todo lo que desees durante tu viaje, ya sea entrar a tu habitación, reservar actividades, comprar en las tiendas a bordo o hasta descender y abordar de regreso.

Cómo hacer una maleta para viajar en crucero

La vestimenta para un crucero suele ser variada, desde un traje de baño, para disfrutar de la piscina o el sol a bordo, hasta un traje formal para las elegantes fiestas o cenas que suelen hacer en los cruceros. No olvides tus lentes de sol y los protectores solares. Deberás tomar en cuenta al momento de hacer la maleta, que lugares visitarán y en base a eso y el clima escoger tus atuendos. , lleva algunas prendas de abrigo para protegerte del viento en zonas exteriores. Pregunta a la Naviera los cánones de vestimenta en el barco, pues ya hay unos más flexibles en cuanto a vestimenta pero otros no. No es necesario que lleves toallas de playa pues suelen facilitarla en el barco.

Medicinas

Como en todo viaje, y más aun pensando que estarás en altamar debes llevar tus medicinas. La compra de medicinas a bordo suele ser más cara de lo habitual, un pequeño botiquín que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos, nunca está de más, sobre todo si es tu primera vez. Si bien los cruceros han conseguido equilibrar el constante vaivén de las embarcaciones gracias a los estabilizadores, nunca vendrá mal llevar algún medicamento esto. En los barcos se marea uno más en proa que en popa. ¡Tenlo en cuenta!

Anticipa tus movimientos

Si debes viajar hasta el puerto de salida del crucero, lo ideal es hacerlo el día anterior. Si el vuelo se retrasa, estando la noche en la ciudad de salida evitarás perder el crucero. Lo mismo sucede si vas a coger un avión tras la finalización del crucero. Aunque en este caso no es tan importante, como en la ida, si el barco se demorara, tendrías menos posibilidades de perder el vuelo.

Desde el inicio de tu viaje, o quizás antes si es posible. Revisa todas las actividades que hay a bordo, o en los puertos, para que cuadres tus días y tus noches. Así como hacer las reservaciones pertinentes en los eventos, excursiones y restaurantes que así lo requieran. Vale más hacerlo con antelación.




No creas que todo está incluido o es gratis

Cuando reserves tu viaje en crucero, deberás informarte de los servicios que pagas previamente. Además de la comida y el acceso a diferentes instalaciones, podrás pagar suplementos como los packs de bebidas alcohólicas y algunas excursiones. Eso sí, restaurantes especiales, tarjetas telefónicas, Wi-Fi, propinas o spa suelen pagarse a través de la cuenta a bordo, la cual saldarás al finalizar el viaje.

Objetos permitidos a bordo

Revisa la normativa para conocer los objetos permitidos y prohibidos a bordo antes de preparar tu equipaje y embarcar, no sólo por primera vez, sino también en cada puerto que haga parada el crucero. Un error típico de los cruceristas novatos es subir bebidas alcohólicas compradas en el duty free del aeropuerto o en uno de los destinos a visitar para consumirlas a bordo. En la mayoría de los buques, y en el caso de que puedas subirlas, te las retendrán hasta finalizar el crucero.

Tampoco se permite subir a bordo objetos que generen calor (plancha para la ropa, incienso o velas), artículos deportivos (bates, monopatín o tabla de surf) o los cortantes o punzantes, como cuchillos o tijeras, excepto las de higiene personal. Las planchas y secadores de pelo sí están permitidos.

Puntualidad

En un crucero los tiempos están muy medidos. Desde los horarios de comida y cena en los que tendrás turnos hasta los desembarcos a tierra. El personal de la embarcación probablemente te dará un diario de ruta de lo que habrá al día siguiente. Planifica tus salidas para ver aquello que te interesa sin olvidar que debes volver al barco a la hora estipulada. Algunos barcos cuentan con un canal de televisión propio con toda la información que necesites (clima, hora estimada de llegada al puerto, etc.).

Seguro de viaje

Es muy recomendable adquirir un seguro específico para viajes en crucero, pues si necesitas recibir asistencia médica en el barco, deberás saber que su precio es más caro que los de las clínicas en tierra. Además, si tu problema de salud no puede solucionarse en el crucero y requiere que seas trasladado a un hospital. Por lo tanto, con este seguro médico de viaje tendrás garantizada la asistencia médica en alta mar y en tierra. Revisa toda la documentación que tienes que llevar. Pide cotización de tu seguro de viaje aquí.

Teléfono móvil

Para usar tu celular tendrás que esperar estar cerca de la costa o en puerto ya que en altamar no hay cobertura durante los días de navegación. Para ello deberás tener activado el roaming. Atención con las tarifas, para que no te lleves sorpresas luego. Toma en cuenta que las empresas de telefonía venezolanas, en este momento no tienen servicio de roaming, quizás cuando estés de visita en algun puerto puedes buscar WiFi libre en algunos lugares públicos.


Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2024. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2230
Powered by Globalwebtek.com