Biografías
Contemporánea: Etapa Democrática

Raúl Cuenca

Nace en Maracaibo (Edo. Zulia) el 7. 7. 1866
Muere en Maracaibo (Edo. Zulia) el 13. 11. 1945

Cursó sus primeros estudios en el colegio Bolívar de Maracaibo. Obtuvo el grado de bachiller en filosofía en 1884; el de maestro de instrucción primaria y el de agrimensor público, el 7 de agosto de 1885. Posteriormente, se graduó como ingeniero civil y doctor en filosofía y ciencias, en 1889, en la Universidad Central de Venezuela. Al año siguiente se trasladó al estado Trujillo, donde fundó el colegio San Agustín de Betijoque. En 1900, de regreso a Maracaibo, abrió el colegio Cajigal y en 1901, fundó el Instituto Maracaibo, que dirigió hasta su muerte.

Entre 1901 y 1945, además de su labor docente, fue periodista, presidente del Ayuntamiento de Maracaibo, diputado a la Asamblea Legislativa del estado Zulia, Senador suplente por el Zulia al Congreso Nacional. Cuenca dictó diversas cátedras en el liceo Baralt y escribió varias obras de carácter pedagógico entre las que se encuentran: Nociones de geometría plana, Elementos de geometría plana y Elementos de historia antigua, libro que obtuvo una mención honorífica en la Exposición Internacional de Turín y medalla de oro en la Exposición Internacional de Roma.

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com