Biografías
Contemporánea: Etapa Democrática

Rafael Domingo Naranjo Ostty

Nace en Caicara de Maturín (Edo. Monagas) el 2. 7. 1898
Muere en Caracas el 14. 12. 1972

Fueron sus padres Julio César Naranjo y María Andrea Ostty. Hasta los 18 años vivió en su pueblo natal, donde estudió primaria, bajo la tutoría de Juan Milá de la Roca. En 1916 viajó a Caracas para continuar su formación. En la capital fundó una Escuela Comercial, que fue creciendo hasta convertirse en el Instituto Bolívar, prestigioso colegio de la década de 1920, que llegó a contar con eminentes maestros como José Tadeo Arreaza Calatrava y Luis Beltrán Prieto Figueroa. A la par de su labor docente comenzó estudios de ingeniería en la Universidad Central de Venezuela, cambiándose luego a la Escuela de Derecho. Obtuvo el título de abogado el 9 de junio de 1922, expedido por la Corte Suprema del Distrito Federal. El grado de bachiller en filosofía le fue conferido el 22 de febrero de 1925; finalmente, el 29 de mayo de este último año se graduó de doctor en ciencias políticas y sociales. Naranjo Ostty continuó al frente del Instituto Bolívar hasta 1934, cuando se dedicó de lleno a su profesión de abogado, especializándose en derecho penal, civil y mercantil.

En la administración pública se desempeñó ad honórem como presidente de la Comisión Técnica de Legislación Social del Ministerio del Trabajo; también ejerció la presidencia del Colegio de Abogados del Distrito Federal y de la Sociedad «Amigos del Derecho Penal». Uno de los más conocidos casos en los que participó como abogado fue la defensa del ex presidente Marcos Pérez Jiménez, acusado de peculado. Se recuerda además el juicio contra el Gran Ferrocarril de Venezuela, donde, por primera vez en el país, se demandó judicialmente el pago de indemnización por daño moral. Naranjo Ostty estuvo casado con Carmen Luisa Álvarez Rangel, de cuya unión nacieron 4 hijos. En reconocimiento a su labor profesional, su casa natal fue designada Casa de la Cultura Rafael Naranjo Ostty.

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com