Biografías
Hasta la Independencia

Andrés Rodríguez de Villegas

Nace en España
Muere en Florida (Estados Unidos) en 1632

Gobernador y capitán general de la provincia de Margarita entre 1619 y 1626. Capitán de infantería, cuerpo en el que comenzó a servir en 1604. Antes de llegar a Venezuela estuvo en las Molucas, Filipinas y otros lugares, donde alcanzó al grado de almirante del Mar del Sur (océano Pacífico). Fue nombrado gobernador el 6 de junio de 1619 asignándosele 1.500 ducados de sueldo, a pagar de las Cajas Reales del Cabildo de La Asunción. Tras tomar posesión el 1 de agosto siguiente, la primera cosa que hizo fue escribir al Rey, para informarle acerca de la necesidad de mejorar las fortificaciones de la isla y criticando además la que se estaba haciendo en Araya en ese momento.

En abril de 1623 se reúne en Araya con el gobernador de Nueva Andalucía, Diego de Arroyo y Daza y los ingenieros militares Juan Bautista Antonelli y Cristóbal Roda Antonelli, para definir los criterios que habían de privar en la fortificación a construirse; el gobernador Rodríguez presenta un proyecto, pero prevalece el presentado por Roda. Ese mismo año Rodríguez envía a España un plano de su proyecto. En 1625 informa al Rey que esta construcción se hundió, por no haberse accedido a sus recomendaciones de sacar los cimientos desde la playa, abrazando el terreno con las murallas. Posteriormente, entregó el mando a García Álvarez de Figueroa, el 1 de junio de 1626. Según la Real Audiencia, fue un gobernante justo y celoso en los asuntos de administración y justicia. Después de esto fue nombrado gobernador de la Florida, cargo que ocupó hasta su muerte.

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com