Biografías
Después de la Independencia

Alexander Benitez

Nace en Endingen (Alemania) el 19.11.1813
Muere en Colonia Tovar (Edo. Aragua) el 15.11.1865

Grabador y cartógrafo alemán. Para 1840 trabajaba en París, en la imprenta de Thierry Hermanos, realizando grabados para el Atlas de Venezuela de Agustín Codazzi. Mientras se llevaba a cabo la impresión del Atlas, Codazzi le mostró el oficio, fechado el 17 de septiembre de 1840, recibido del ministro del Interior de Venezuela donde se le solicitaba su opinión sobre los lugares adecuados que pudieran existir en el país para el establecimiento de colonias de inmigrantes. Entusiasmados, Codazzi y Benitz organizaron en Alemania un grupo de 358 agricultores y artesanos, para formar un núcleo de poblamiento en el lugar que se denominó Colonia Tovar, situado en la cordillera costera de Aragua.

A principios de agosto de 1841, Codazzi y Benitz llegaron a La Guaira y, entre octubre y noviembre del mismo año, Codazzi elaboró el plano de la nueva Colonia Tovar cuya impresión estaría a cargo de Benitz. Este plano se insertó como suplemento de la revista El Liceo Venezolano (febrero 1842), considerándose el primer mapa de una parte del territorio venezolano impreso en Venezuela. Benistz tuvo el honor de ser el primer juez de paz de la Colonia Tovar, Benitz. Asimismo, asumió, a partir de diciembre de 1845, la dirección del recién creado asentamiento, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|



Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com