Turismo Estudiantil

Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo

Se dice que el turismo estudiantil es el practicado por grupos de estudiantes, en la mayoría de los casos en compañía de profesores del Instituto donde cursan estudios y con la organización por técnicos en la materia, cuando se disponen a visitar sitios históricos, museos, parques, monumentos, ambientes naturales de importancia, playas, montañas, llanuras etc.

Este tipo de turismo es de suma importancia y si es debidamente planificado se convierte en oportunidad para ampliar conocimientos que forman parte de la educación de los jóvenes. Así mismo le permite conocer de cerca ciertos sitios y actividades de los que solamente se han enterado en forma somera por explicaciones de cátedra.

Es muy impactante para un niño, ver de cerca y navegar por el río Orinoco, que aunque el sabía que es el mas grande de Venezuela, no había palpado la magnitud de su agua por la que ahora esta rodeado. Así mismo lo emociona el espectacular paisaje que combinado con las diferentes alturas, va observando cuando asciende por el teleférico de Mérida hasta el Pico Bolívar. De igual forma se sorprenderá cuando visite la Represa del Gurí (Raúl Leoni) y consta que es la segunda del mundo, y que lo que posiblemente ya le había explicado su profesor en el aula es cierto y que sí se producen 50.000 Gigavatios/hora de electricidad de los cuales una parte se exporta a Colombia y al Brasil; y que al visitar el "Museo de Agua" instalado en el sitio de la represa, se va a informar de muchos detalles de esta gran obra, y allí puede observar como funciona un "reloj de sol".

También en otros "tours" podrá saber como funciona los pozos petroleros y cual es la forma como el "balancín" extrae el petróleo u "oro negro" como también se llama. También con vivir un buen rato en la "Cueva del Guacharo", o en una visita especial informarse como se fabrica el cemento, o cuales son las pinturas mas importantes que exhibe nuestros museos, o también asistir a importantes conciertos o nadar en nuestras cálidas playas.

El turista siempre se desplaza con la idea de culturizarse, pero si desde niño se le da la oportunidad de conocer la fuente donde están los elementos que producen la cultura, ésta vendrá más fácilmente. Así entiendo el Turismo Estudiantil , se convierte en un factor pedagógico y formador de cultura. El estudiante al observador y palpa el valor e importancia de las obras y de los sitio que ha visitado, aprenderá a quererlos.

También el profesor podrá mas fácilmente hacer las explicaciones de la materia que enseña.

El turismo en general y el estudiantil en particular, bien dirigidos y explicados se convierten en formadores de conciencia en el educando frente a fenómenos, que es además, de disfrute y esparcimiento, factor de desarrollo económico.

El turismo así inducido, es decir desde la escuela, prepara mental y culturalmente al futuro ciudadano a entender la importancia del mismo para el desarrollo del país, y tendrá siempre clara conciencia frente al mágico fenómeno del turismo.

El turismo estudiantil debe promoverse intensamente pues lo que se aprende en la niñez y en la juventud, perdura para el resto de la vida. Cuando la lectura de textos y las explicaciones del maestro se constatan con la realidad se entiende mejor y se amplia el horizonte de la vida.

Un persona educado desde la niñez para formarse con conciencia frente al turismo, apreciara más y mas, lo que el país posee y por supuesto lo va a querer eternamente



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com