Miscelaneos

Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo

Con este título publiqué, en marzo de 1988, un pequeño libro con la más sana intención de incrementar especialmente en los jóvenes estudiantes de turismo, el interés que con toda seguridad ellos tienen por tan importante actividad, dada la influencia que esta proyecta en el desarrollo económico, en la creación de empleos, en el generación de riqueza, y en las satisfacciones que esto produce. Este es el primordial objetivo de mis escritos.

Muchas de las dificultades, que en la actualidad padece la gente joven, posiblemente se aminoren si entendemos que el turismo es factor de desarrollo y si todos colaboramos a crear conciencia frente a este fenómeno, para conducirlo debidamente en beneficio de Venezuela y su gente.

El desarrollo del turismo depende de la conciencia frente al mismo, de la preparación técnica y científica de quienes lo manejan y del comportamiento y trato con el visitante. De la jerarquía que en el sector oficial se de a la actividad turística y de enfocarla seriamente y con conciencia va a depender su aprovechamiento para crear riqueza que equitativa y rápidamente llegue a todos los compatriotas sin distingos de clases o posiciones. Si actuamos con este criterio haremos un gran servicio a la patria.

Paulatinamente iré agregando a esta sección de la Venezuelatuya, como en lecciones para estudiantes de turismo diferentes temas sobre la materia, reforzados con experiencias vividas, estadísticas, fotos, gráficos, etcétera, siempre dirigidos a la curiosidad de la juventud estudiosa de esta apasionante disciplina.

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com