Mundial Brasil 2014

Copa Mundial Brasil 2014
Foto de viajealbrasil.com

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (2014 FIFA World Cup Brazil, en inglés) será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del campeonato de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

Sostenibilidad y medio ambiente

Brasil quiere aprovechar la Copa Mundial de Fútbol de 2014 para mostrar su interés por un modelo económico más sostenible y su apuesta por las energías renovables. Por ello varios de los estadios donde se celebrarán los eventos deportivos han sido equipados en su cubierta con paneles solares, que ayudarán a cubrir sus necesidades energéticas mediante energía solar fotovoltaica. Así sucede en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, en el estadio «Maracaná» en Río de Janeiro, en el estadio Itaipava Arena Pernambuco de Pernambuco y en el estadio «Mineirão», en Belo Horizonte.

Que emoción se siente en el ambiente este junio, el mundial Brasil 2014 esta en todos nosotros y Venezuelatuya.com siente la pasión por el futbol. Como todo mundial se tiene a su mascota y este año es Fuleco

Mascota mundial Brasil 2014Foto de examiner.com

El torneo se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, pocas semanas después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol, y durante el invierno del área subtropical del país.

Reglas para este mundial

Los 32 equipos que participan en la fase final se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

  • El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  • La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  • El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo


Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

  • El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
  • La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
  • El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
  • Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial


La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene la Copa Mundial.

Si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo suplementario de dos etapas de 15 minutos cada una. Si el resultado sigue empatado tras esta prórroga, el partido se define por el procedimiento de tiros desde el punto penal.

Aquí tenemos el calendario de los juegos para este mes de euforia y alegría. No te los pierdas y a ligarle a su equipo de preferencia

Calendario Mundial Brasil 2014
Calendario Mundial Brasil 2014


Texto consultado: es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Fútbol_de_2014
Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com