Tradición y Cultura

Salón Simón Bolívar: un espacio para la música de cámara.

Ensamble de Cámara Carlos Duarte
El Ensamble de Cámara Carlos Duarte
recitó en la apertura del Salón Simón Bolívar


PDVSA-La Estancia abre un nuevo espacio de difusión cultural para el beneplácito de los caraqueños y caraqueñas: el “Salón Simón Bolívar”, recinto que brindará amplia promoción al género tradicionalista bajo los formatos de ensamble, grupo de cámara y orquesta típica. Con la presentación del Ensamble de Cámara “Carlos Duarte” de Caracas y la presencia de la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA-La Estancia, nació una moderna casa de las bellas artes ubicada en el mismísimo corazón de la industria energética.

Sansó de Ramírez pronunció emotivas palabras de aliento y esperanza a los escuchas: “Agradecemos a todos: los asistentes, medios de comunicación y al pueblo venezolano para que nos ayuden a conformar al Salón Simón Bolívar en el centro de difusión de la música latinoamericana y académica, para que desde aquí se generen nuevos grupos, se componga nueva música, se realicen investigaciones. Sé que juntos haremos lo mejor posible y que ustedes recibirán de nosotros actividades de calidad con mucho amor”.

El maestro Rodolfo Saglimbeni, director de la Orquesta Municipal de Caracas, agregó: “los músicos de este país soñamos en un lugar como este; fuimos muy felices cuando se planteo la utilización del salón para grupos de cámara. Gracias a ustedes –PDVSA-La Estancia- la cultura se respira en el Bulevar de Sabana Grande y toda Caracas”.

Miguel Ángel Mieres, violinista de la Orquesta Municipal de Caracas y Novel compositor, comentó: “la apertura de esta sala es una gran iniciativa que trascenderá en toda Latinoamérica. Así, personas de todas las clases podrán disfrutar de los géneros de cámara que a veces son poco apreciados.”

De igual modo, se suma a esta oferta de espectáculos la Plaza Aérea del Complejo Menpet-PDVSA, lugar que servirá de escenario a obras teatrales para grandes y chicos, como las presentadas en los espacios Viernes de Escena y Sábados Infantiles.

En el concierto inaugural del Salón Simón Bolívar, el Ensamble de Cámara “Carlos Duarte” rindió homenaje a cuatro celebrados compositores latinoamericanos: los venezolanos Carlos Duarte, Juan Carlos Núñez y Miguel Ángel Mieres, junto al argentino Astor Piazzolla. Esta agrupación está compuesta por María Fernanda Montero y María Carolina Bermúdez en los violines, Brigitte Zambrano en la viola, Edgar Vivas en el violoncello y Sadao Muraki frente al piano.

En lo sucesivo, la comunidad caraqueña, y en especial la Parroquia El Recreo, contará con una nueva alternativa de disfrute cultural libre de costo, de fácil acceso, con estacionamiento propio, total seguridad y abierta a todo el público. El Salón Simón Bolívar está ubicado en el Complejo Menpet-PDVSA, en la Avenida Libertador con Calle El Empalme, La Campiña.


Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com