Tradición y Cultura

Museo de Bellas Artes


El Museo de Bellas Artes está ubicado en la Plaza de los Museos, Parque Los Caobos, Caracas. Fue oficialmente inaugurado por decreto en 1917, aunque su establecimiento e inicio pleno de funciones en una sede propia tuvo lugar en 1938. Ese primer asiento del Museo, creación del renombrado arquitecto Carlos Raúl Villanueva, fue cedido provisionalmente en 1976 a la Galería de Arte Nacional, mientras que el Museo de Bellas Artes fue trasladado a su sede actual (también obra de Villanueva), un edificio concebido en principio como un gran anexo vertical a la sede original de 1938. Sin embargo, tanto la ubicación provisional del Museo como la de la Galería, en el Parque Los Caobos de Caracas, se mantienen hasta la fecha.

En este museo se puede disfrutar de la más diversa y completa selección de arte sobre la base de una perspectiva universal. La gran Coleccion del Museo de Bellas Artes se divide en las siguientes: Colección de Arte Latinoamericano, Colección de Arte Europeo Medieval y Moderno, Colección de Arte Europeo y Norteamericano contemporáneo, Colección Cubismo y tendencias afines, Colección de cerámica, Colección de Arte Egipcio, Colección de Dibujo, Colección de Estampa y Colección de Fotografía.

Museo de Bellas Artes
Vista del Museo de Bellas Artes
Foto: Jesús Rincón

Además de la importante labor del Museo de Bellas Artes en el área museística, la institución desarrolla una serie de programas educativos orientados a la comunidad, con un amplio alcance que abarca exitosamente los más variados intereses, desde la mejora de la calidad de vida y la salud de los participantes hasta su instrucción técnica y teórica en el campo de las artes: Programa Arte y Salud, Programa del Pensamiento Visual (PPV), Programa de Formación Fotográfica (diplomado), Programa Museo Territorial y Servicio de visitas guiadas.

Horario de las salas expositivas: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con el Museo de Bellas Artes por el teléfono (0212) 578.02.75. También te recomendamos visitar su sitio oficial: www.fmn.gob.ve/fmn_mba.htm

¿Necesitas un mapa? ¡No hay problema!

Ver mapa más grande

Serie: Museos de Venezuela


 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com