Tradición y Cultura

Fundación Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional
Orquesta Filarmónica Nacional


El 22 de Julio del año 1987 fue creada la Fundación Orquesta Filarmónica Nacional con un propósito que mantienen con vigor hasta el presente: fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio venezolano, tomando como materia prima de trabajo obras de compositores venezolanos, tanto de los consagrados como de los noveles. En este orden de ideas, enaltecer y difundir la obra musical, docente y ciudadana del Maestro Vicente Emilio Sojo es un asunto fundamental dentro de la organización y define en buena medida el norte de sus actividades.

Los objetivos de la institución se orientan a la obtención espacios de propicios para el desarrollo y difusión de proyectos relacionados con la música en Venezuela. De hecho, la misma orquesta se autodefine como una plataforma abierta a los compositores, directores y ejecutantes de nuestro país para dar forma a las propuestas musicales de nuestros creadores. Ese es uno de los más importantes objetivos de la Fundación Orquesta Filarmónica Nacional

Por otro lado, es importante destacar que la Fundación Orquesta Filarmónica Nacional juega también un papel importante en el proceso de formación de nuevos talentos, así como en la promoción y difusión del arte musical venezolano mediante la producción y patrocinio de conciertos sinfónicos o de cámara, temporadas de ópera, de ballet y de teatro lírico. Es por ello que la Orquesta se mantiene constantemente girando por toda Venezuela, manteniendo los lazos con el público de todos los estados del país, a la vez que se encarga de consolidar relaciones con entidades dedicadas a la cultura y la música en el exterior.

En el presente, la Fundación Orquesta Filarmónica Nacional, mediante su celebrado cuerpo orquestal, interpreta composiciones de connotados autores venezolanos, de América y del mundo, como Gioacchino Rossini (Italia), Edward Elgar (Gran Bretaña), Giacomo Puccini (Italia), Giuseppe Verdi (Italia), Johannes Brahms (Alemania), Pedro Elías Gutiérrez (Venezuela), Eduardo Serrano (Venezuela), Juan Vicente Torrealba (Venezuela), Laudelino Mejías (Venezuela), Mauricio González (Venezuela), Carlos Chávez (México), Dieter Lenhost (Guatemala), Karel Husa (Estados Unidos) Germán Cáceres (El Salvador), entre muchos otros.


Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com