Tradición y Cultura

Leonardo Del Moral

Armando Reverón
Armando Reverón


Leonardo del Moral es un artista plástico emergente nacido en Caracas, quien tiene en su haber una importante participación desde el 2004 en diversas exposiciones a nivel nacional. Su propuesta está conformada básicamente por figuras hechas con plastilina endurecida, pasta para modelar, alambres, madera y cartón. Las representaciones son de los más diversos personajes, incluyendo artífices plásticos renombrados como Armando Reverón, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Pablo Picasso, Fernando Botero y Joan Miró, entre otros.

Toda su obra contiene un matiz caricaturesco muy particular que del Moral imprime a sus personajes y es lo que distingue su trabajo desde los inicios en 1989. El trabajo se asemeja a una fotografía en la que cada detalle cuenta para formar parte de un todo y en la que cada figura trasciende, sobresaliendo por la creatividad y la estética.

Jesús Soto
Jesús Soto

La obra de Del Moral devela, como en una gran puesta en escena, la impresión de estar en medio de una gran conversación, un diálogo improvisado lleno de murmullos, inquietudes, silencios cómplices resultados del encuentro fortuito y en el que cada uno de los personajes, haciendo gala de sus particularidades, comparte sus propias experiencias. Esa interrelación dinamizadora entre todos, que remite a lo cotidiano, al compartir, mirar o decir, es una de las posibles formas de acercamiento a esta propuesta creativa.




Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com